domingo, 11 de mayo de 2014

Zorionak txapeldunak!!!

Con la contundente victoria de hoy sobre Getxo por 47-80 los de Xabi y Gorka se llevan la final a cuatro vizcaína, y se empiezan a preparar para su participación en el Campeonato de España Cadete masculino a celebrarse en Zaragoza del 25 al 31 de mayo.

AUPA UNAMUNO!


FASE FINAL CAD. MASC: Unamuno, campeón con solvencia

La tercera y última jornada de la Fase Final Cadete masculina que se ha estado disputando estos días en el Polideportivo Landako de Durango no trajo ninguna sorpresa y Unamuno se proclamó campeón tras ganar con suficiencia a Getxo (47-80). Pese a la derrota los getxotarras plantaron cara, no bajaron los brazos y se llevan como premio el subcampeonato. En la lucha por el tercer puesto el Tabirako fue mejor que Leioa (56-39) y se queda con el tercer escalón.
GETXO 47 – UNAMUNO 80
Sin complejos y sin renunciar a nada, así saltó a pista Getxo contra Unamuno. Los aurinegros tutearon a los bilbaínos durante los primeros 5 minutos, pero los problemas para sujetar a Mendikote eran notables y los 11 tantos de este en el primer acto fueron los mismo que los de su rival. Como el ala-pívot de primer año cadete estaba bien arropado las diferencias fueron notables, 11-22 a los 10 minutos de juego.
La gesta de vencer a Unamuno se antojaba complicada pero Getxo no renunció a su estilo de intensidad, verticalidad y jugar en los primeros segundos de la posesión. Díez, Elorriaga y Azpitarte consiguieron entrar en un intercambio de canastas con un equilibrio razonable en este segundo parcial con los bilbaínos. Para el descanso, 27-45.
En las inmediaciones del aro terminó de resolver el título Unamuno en las primeras acciones del tercer cuarto. Primero Mendikote y después González de Langarica llevaron las rentas por encima de la veintena (33-59, min. 27) y ahí complicado tener cierto margen de reacción. La zona propuesta por Unamuno en 2-3 impidió las penetraciones de los getxotarras y eso incomodó aún más a un Getxo que no estuvo certero desde la larga distancia. Rondando ya la treintena de puntos se llegó a un último cuarto en el que quedaba todo decidido. El título sería para Unamuno.
http://www.bizkaiabasket.com/index.php/2014/05/fase-final-cad-masc-unamuno-campeon-con-solvencia/

No hay comentarios: