domingo, 18 de mayo de 2014

El junior de Unamuno se hace con el título en la F4


Esta mañana el junior de Gorka y Guria ha conseguido su tercera victoria de esta F4 en un disputado partido contra Loiola, y se han llevado el título de Campeones de Bizkaia. Nuestra enhorabuena a toda la plantilla por la magnífica temporada efectuada.

ZORIONAK MUTILAK!!!




Aunque en los primeros compases Unamuno parecía que no iba a dejar pasar la opción de llevarse el título, Loiola sabía que si ganaba también era campeón de Bizkaia así que tras el 9-2 inicial, parcial de 2-13 a favor de los de Indautxu. La respuesta azulona no se demoró y tras el intercambio de canastas para el final del primer acto ligera ventaja de Unamuno, 14-17.

Loiola tenía que proteger un poco más la pintura y se colocó en zona 2-3, Peña marcaba el tempo del partido pero los dos triples consecutivos de Múgica daban aire a los de Imanol Adán. En mixta se colocaron los de Indautxu con Gómez sobre Peña para evitar el control del choque del base rival. También en zona pero 2-3 se situó Unamuno. Las pizarras echaban humo y el marcador se situaba en el 26-30 a los 17 minutos de juego. La zona de los azules paró el partido, faltaron ideas entre los rojos pero dos triples de Gonzalo Gómez a los que añadir los dos anteriores de Múgica devolvieron en el último instante a Loiola en el encuentro, 34-37 para llegar al descanso.

LOIOLA 63 – UNAMUNO 69

Con ambos equipos en zona el encuentro se ralentizó y cada uno buscó una manera de atacarla. Unamuno buscaba a Ander Pérez y un poco más tarde también con Manjón el juego entre pívots, por su parte Loiola buscaba los lanzamientos triples con un Gómez excepcional. Equilibrio de fuerzas con 45-43 a 13 minutos del final. La precupación de Loiola era la cuarta personal de Azkoaga en ese momento del partido. El que encadenaba dos acciones positivas abría ligera brecha de 4-5 puntos, pero era difícil que hubiera continuidad así que al último tramo se llegaba con 53-52.

No habría ya canastas fáciles, había pocas y muy trabajadas. En 6 minutos y medio el parcial era de 5-9. Misma tónica, mismos plantemaientos defensivos y con 58-61 y dos minutos para el final Loiola llegaba fallando sus últimas posesiones, ni Gómez ni López veían aro hasta que Gómez anotó el triple que situaba el 61-63. El título estaba en el aire pero la respuesta fue una acción de 2+1 de Pérez y la victoria y el título se los apuntaría Unamuno.

No hay comentarios: