lunes, 26 de mayo de 2014

Xabier Leizea: “Iremos a dar la cara”

(http://www.bizkaiabasket.com/index.php/2014/05/xabier-leizea-iremos-a-dar-la-cara/)

El conjunto de Unamuno afronta este domingo el Cto. España Cadete Masculino en Zaragoza. Encuadrados en el grupo B junto a Unicaja, CAI Zaragoza y Quintanar no lo tiene fácil para acceder a la siguiente fase pero hablamos con el entrenador del conjunto bilbaíno, Xabier Leizea para conocer sus sensaciones y aspiraciones y con su estrella, Unai Mendikote.
Subcampeones de Euskadi y campeones de Bizkaia. En el caso del título bizkaino cumplieron con las expectativas según explica el entrenador de los bilbaínos: “Teníamos la vitola de favoritos por ser subcampeones de Euskadi pero sabíamos que iban a ser equipos duros, peleones, que tenían la ilusión de ganar a Unamuno y el equipo respondió, estuvimos serios y nos pudimos llevar el campeonato”.
Desde la Fase Final de Bizkaia hasta el Estatal ha habido dos semanas de entrenamiento, el trabajo ha estado orientado a “recordar lo que hemos hecho bien a lo largo de la temporada”, comenta Leizea que añade que a la cita acuden “con la mayor ilusión del mundo, con la idea de disfrutar y a la vez que competir”. El técnico de Unamuno apunta además que “esperamos un nivel muy alto pero intentaremos dar la sorpresa y por ilusión y ganas no va a ser”.
El objetivo clasificatorio está complicado con CAI y Unicaja en el mismo grupo. “Sabemos que al ser segundos nos ha tocado un grupo más complicado que si hubiéramos sido campeones de Euskadi pero el equipo ha competido todos los partidos de toda la temporada, iremos a dar la cara e intentar que les cueste ganarnos pese a encontrarnos con equipos de altísimo nivel”.
Uno de los referentes del equipo es Unai Mendikote. Del ala pívot Leizea señala que “es un gran jugador, ha hecho una gran temporada, y esperemos que sea su campeonato, pero intentaremos que tampoco tenga mucha presión porque sabemos que todas las miradas van a estar puestas en él, pero él tiene la madurez suficiente para hacer un campeonato”.
UNAI MENDIKOTE: “QUEREMOS PASAR LA FASE DE GRUPOS”
Unai Mendikote, tras ganar el título de Bizkaia reconoció que “esperábamos partidos más ajustados pero llegábamos en buen momento y estamos muy contentos de las victorias”.
Con las miras puestas en el Campeonato de España Cadete Mendikote señala como objetivo “pasar de la fase de grupos”. Precisamente esa era la intención también en categoría júnior con la que acudió Mendikote con Unamuno hace tres semanas ya. En el Estatal júnior Mendikote hizo muy buenos números y declara haberse sentido “bastante a gusto, salieron bien las cosas”. El único pero la derrota contra el Claret: “Nos jugábamos una final contra ellos, se pusieron en zona, no supimos jugarla y perdimos pero hicimos un buen papel”.
Este ala pívot que modestamente se define como “un jugador peleón, con muchas ganas, que me gusta más ir al ‘3’ y penetrar desde fuera”, tiene a muchos clubes puestas sus miras en él, pero Mendikote está centrado en finalizar la campaña con Unamuno de la mejor manera posible: “Primero acabamos la temporada y luego ya se deciden las cosas”.

No hay comentarios: