lunes, 13 de mayo de 2013

Los equipos llegan empatados a la última jornada, que dirimirá el campeón



Centro de Estudios Mikeldi y Askartza llegaban a una penúltima jornada con una ventaja de dos partidos contra sus más inmediatos perseguidores, por lo que una victoria de ambos provocaría el ascenso de categoría. Los bilbaínos se impusieron al Lagunak navarro por 72-60, tras un arranque de partido complicado, pero con un fabuloso segundo cuarto donde dejaron anotar a su rival tan sólo dos puntos. Por su parte, Askartza se la jugaba ante Asesoría SAF, un rival venido a menos, que fue líder durante gran parte de la competición. Los de Leioa ganaron con claridad por 83 a 61.
Este fin de semana se ha producido un hecho para el basket bizkaino que hacía tiempo no se veía en Primera División Masculina. Centro de Estudios Mikeldi y Askartza Claret han logrado, a falta de una jornada, el ascenso matemático a la liga EBA.
Tras un primera vuelta notable, en la que ambos equipos llegaban al ecuador de liga con un balance de 9 victorias y 6 derrotas, la segunda vuelta ha sido espectacular. A falta de un partido por disputar, tan sólo dos han sido las derrotas para cada equipo, y una de ellas es la que de momento, define quién es el equipo que comanda la tabla, ya que en el derbi jugado en Askartza hace pocas semanas, Mikeldi logró imponerse con autoridad.
En ambos equipos la veteranía es un grado, y es el núcleo principal de la plantilla. En el caso de Mikeldi, ha contado además con la inestimable ayuda de los jugadores juniors del Unamuno. Por otra parte, cabe recordar que este equipo el año pasado disputó la competición de Autonómica, logrando de esta manera dos ascensos consecutivos.

No hay comentarios: